Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2019. El fiscal general Uriel Carmona, no descartó que el asesinato del recolector de basura Freddy «N», tenga tintes políticos.
En conferencia de prensa, en la reunión diaria de seguridad que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno, el titular de la Fiscalía general del estado condenó el asesinato del recolector de basura y dio a conocer que la Comisión estatal de Seguridad Pública (CES) le entregó unos videos que le han aportado buenos datos de investigación y ya tiene un par de líneas claras, pero que por ley no puede revelar avances, hasta que más datos, por este artero homicidio.
Subrayó que no puede revelar identidades, pero no descartó que su asesinato tenga relación porque fue vocero de los recolectores de basura cuando reclamaron el pago sus aguinaldos a finales del mes de diciembre y un finiquito en caso de que los despidieran e incluso hubo una disputa en el centro de transferencias ubicado en la avenida estado de Puebla, porque intentaron llevarse los camiones de basura a otro estado y se quedaron a dormir.
Uriel Carmona recalcó que es una posibilidad que haya sido por tintes políticos, que no lo descarta y con el material que le aportó la CES, se dará con los responsables.