Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2018. Sin precisar cifras exactas, este día el encargado de despacho de la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Daniel Luna David dijo que el organismo descentralizado está colapsado toda vez que no hay dinero en sus cuentas y esta carente de materiales para operar así como sin parque vehicular para atender los reportes ciudadanos.
En rueda de prensa dijo que toda vez que aún no se concluye el proceso de entrega -recepción aún no se conocen cifras reales sobre el déficit presupuestal, material que presenta el organismo.
El funcionario dijo que se hace un esfuerzo para garantizar que el sistema pueda prestar un mejor servicio a la población.
«Recibimos el organismo en quiebra en colapso, en números rojos sin materiales para operador, sin unidades vehiculares en óptimas condiciones, el Sapac es un organismo colapsado desde sus entrañas tenemos un equipo inservibles; como voluntad se dejó de pagar aguinaldo nosotros vamos a asumir, estamos haciendo cambios de raíz, estamos haciendo cambios radicales para que la gente vea un nuevo SAPAC”, explicó el encargado de despacho de la dirección general.
Luna David, detalló que con miras a poder obtener recurso que permita atender estas fallas se ha puesto en marcha un campaña de recaudación en descuentos del 50 y el 100 por ciento de en multas y rezagos.