Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2018. Maestros jubilados protestaron afuera de Palacio de Gobierno para demandar el Poder Ejecutivo que no vete el paquete económico 2019 que aprobaron 15 diputados, porque contempla cinco millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad.
Los afectados llegaron alrededor de las 11 de la mañana a la plaza de armas en Cuernavaca para pedir a las autoridades estatales que no apliquen veto en el rubro que aprobó el congreso local etiquetado para la prima de antigüedad, porque les afectaría.
Manifestaron que son más de 12 mil maestros jubilados los que se verían afectados y les adeudan esta prima de antigüedad que contempla la ley y que equivale a 12 días por año laborado.
Externaron que si el Ejecutivo veta y aplica el presupuesto del 2018, no recibirán ese beneficio porque en ese año no se etiquetó ninguna partida, por lo que le demandaron que el gobierno del estado se sume y apoye al magisterio jubilado.
Subrayaron que es necesario que el gobierno publique el presupuesto 2019 o en su caso no observe la partida que autorizaron los diputados para la prima de antigüedad para que reciban ese beneficio en tres emisiones, de lo contrario, advirtieron que harán lo que hicieron los trabajadores de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, que bloquearon los accesos de la ciudad, para que les hagan caso y continuarán con sus amparos.