Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2019. El encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Daniel Luna David, informó que de acuerdo a los estudios de laboratorio, no hay contaminación de combustible en el pozo de Ocotepec, por lo que el próximo lunes se reconectará.
En entrevista, tras dar el banderazo de salida a las unidades móviles de la Cruz Roja para dar atención gratuita a los trabajadores del Sapac y ciudadanía en general, el funcionario municipal dio a conocer que vinieron de laboratorios de la Ciudad de México para levantar las pruebas, por el olor a gasolina que percibieron los vecinos del poblado de Ocotepec y determinaron que no hay contaminación de combustible y el agua es apta para el consumo, sin que se corra peligro.
Indicó que efectivamente el olor a gasolina persiste, pero es por la filtración que se originó por la ordeña de los ductos de Pemex hace más de un año, pero descartó riesgo en la salud y el próximo lunes reconectarán el pozo para restablecer el servicio de agua potable.
Subrayó que la gente puede estar tranquila, porque no hay contaminación del agua por gasolina y la próxima semana se regularizará el servicio, con la reconexión del pozo.
Finalmente, cuestionado en el tema de seguridad, tras el ataque que recibió una de las oficinas del Sapac en esta semana, respondió que continúan con seguridad privada y por ello han insistido en que Cuernavaca retome el control de la seguridad y no continúe el Mando Único.