Monreal convoca a la unidad para trabajar por el bien de Morelos

Conferencia

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2019. En su gira por Morelos,  el senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional,  Ricardo Monreal Ávila dijo que no es un mago ni tiene una varita mágica, pero convocó a la unidad para trabajar por el bien de Morelos.

En conferencia de prensa, previo a la presentación de su libro titulado “el acceso de las mujeres a la justicia y una visión para transitar a la igualdad de derechos y oportunidades”, el senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañado por la senadora Lucía Meza, reunió al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a la coordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Keila Celene Figueroa y los convocó a la unidad.

En su participación, el senador Ricardo Monreal dijo que van a respaldar al gobernador y al alcalde de Cuernavaca que ganó de manera legítima y con mucho esfuerzo y abonarán para la unidad por el bien de Morelos.

Que su visita a Morelos obedeció para la presentación de su libro el acceso de las mujeres a la justicia y que si de paso puede abonar a la unidad lo hará y platicará con los diputados que conformaron la coalición ganadora para transitar en el tema del paquete económico, para que no se polarice y se transite al dialogo.

Aseveró que hará votos para que este reencuentro sea el punto de partida y una a Morelos, porque tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco como el alcalde tienen el interés de recuperar la tranquilidad en Cuernavaca y en el estado.

Que aunque no tiene una varita mágica y no es mago abonará por la unidad.

Asimismo, anunció que la prioridad en el senado será la aprobación de la Guardia Nacional donde la propuesta es que el 80 por ciento se atacará las causas de la violencia y el 20 por ciento le tocará a la guardia nacional recuperar la paz.

Adelantó que el viernes serán llamados a comparecer los secretarios de Defensa, Armada y otros integrantes del gabinete en torno a la Guardia Nacional, para definir una postura sobre la iniciativa presidencial.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que no tienen ningún problema con ningún alcalde y que todos tienen su apoyo y confía que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo para que camine el Mando Coordinado porque su prioridad es bajar los índices delictivos y por ello ha llevado a cabo las reuniones diarias.

En tanto, el alcalde de Cuernavaca, celebró este encuentro y dijo que pueden diferir en unos temas, pero trabajarán en una misma línea y dejar diferencias por el bien del estado y expresó que “hasta de piquete de ombligo se llevarán”.