SEDENA   no ha detectado maleantes afuera de escuelas

Armando Gómez Mendoza

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2019. Hasta el momento  el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) que realiza recorridos de vigilancia  en las inmediaciones de centros educativos de los municipios de la zona metropolitana en la cual desde el pasado lunes se puso en marcha estos dispositivos no han detectado ninguna irregularidad o sospecha sobre la presencia de personas dedicadas a la cometer algún delito, así lo confirmó el General Brigadier del Estado y Titular de la 24 Ava. Zona Militar en Morelos, quien precisó que la presencia de los militares de una u otra forma genera que los malhechores no se presenten en las entradas y/o salidas de las escuelas para comercializar productos nocivos para los infantes y jóvenes, y previenen a su vez la comisión de delitos.

Armando Gómez Mendoza recordó que el ejército cuenta con un programa social y educativo  mediante el cual se invita  a los educandos a las instalaciones militares, así como llevar pláticas para fortalecer los valores en la comunidad estudiantil y con ello informar las plataforma educativa con la que cuenta la SEDENA en todo el país.

“Afortunadamente no hemos detectado  nada irregular hasta el momento no se ha acercado personal de padres de familias  a denunciar, esta es una estrategia preventiva, que pasa cuando nosotros patrullamos un área inhibimos el delito, entonces afortunadamente lo estamos logrando y si hay alguna irregularidad se habrá de retirarse  de las escuelas”, comento el G.B.E, Armando Gómez. 

El responsable de la milicia en Morelos conminó a los padres de familia a denunciar cualquier riesgo que se presente para sus hijos por la presencia de personas que en ocasiones distribuyen estupefacientes y/o drogas en los planteles educativos.