Opera Fiscalía con poco personal y escaso parque vehicular

Uriel Carmona

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2019. El Fiscal General del Estado,  Uriel Carmona Gándara, reconoció que la dependencia a su cargo presente por temas presupuestales un déficit en diversas áreas.

En entrevista,  mencionó que por estas fallas presupuestales,  el pasado fin de semana el área de servicios médico forense trabajo con una sola unidad para la entidad, luego de que las 30 con las que cuenta la dependencia son obsoletas o inservibles para lo que están destinadas.

El responsable de la procuración de justicia, refirió que el levantamiento de cadáveres en ocasiones se hace de forma tardía por las fallas que presenta el parque vehicular.

Carmona Gándara, detalló también que son una docena de médicos legistas, cuatro por turno en todo el Estado los que trabajan, lo cual complica el trabajo de estas áreas.

Referente a los  médicos legistas manifestó que son solo una docena de estos los que se dividen estás actividades por turno son cuatro los que prestan sus servicios.

Por ello urgió a los diputados y la Ejecutivo en trabajar en el tema presupuesto para la Fiscalía a fin de brindar un mejor servicio a la población.

“Tenemos  un déficit no nada más en esas áreas tenemos muy pocos personal,  tenemos   alrededor de doce médicos legistas para todo el Estado que trabajan en tres turnos, entonces habitualmente tenemos cuatro médicos legistas para todo el  Estado lo cual nos hace muy compleja la operación d este servicio; la unidades, con unidades ya son muy viejitas suelen estar en los talleres todo el tiempos entonces si necesitamos renovar el parque vehicular”, expresó Carmona Gándara.