Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2019. Sin un consenso de la base estudiantil, y un justificación, durante la temporada de vacaciones la autoridad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) concretó un incrementó en los costos de la cuotas escolares que los universitarios deberán pagar para realizar constancias, reinscripción, así lo dio a conocer Erik González García.
El presidente de la Federación Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que ellos se enteraron por un recibo los incrementos, que van desde el 30 y hasta el 50 por ciento en las cuotas lo cual representa un golpe a la económica de los padres que envié a sus hijos a la escuela pública.
González García, dijo que confían en que se de reversa a esta decisión ya que de lo contrario emprenderán acciones en contra de esta determinación, toda vez que las unidades académicas y representantes estudiantiles tiene que ser tomados en cuenta.
En esta tesitura el líder universitario solicitó al rector no cargar la mano a la base estudiantil toda vez que ellos no fueron quienes ocasionaron la crisis financiera por la que atraviesa la UAEM, ya que advirtió que el aumento no permitirá terminar con esta problemática.
“Regresamos de la vacaciones de diciembre nos encontramos con que hubo un incremento en las cuotas escolares en diferentes rubros, no hubo el consenso a la base estudiantil a esta representación estudiantil fue una decisión que tomo rectoría de incrementar los servicios que van del 30 al 50 por ciento en diferentes tramites que se hacen en la Universidad, es un golpe duro a los compañeros, le solicitamos – al rector- que le de reversa, pareciera que se busca llevar más recurso a la Universidad porque nos los tiene la verdad es que la solución no está en incrementar las cuotas escolares ”, expresó el líder estudiantil.