Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2019. Padres de familia Rubén Gerardo Galindo Chávez, joven morelense originario de Coatetelco que murió en Estado unidos en septiembre de 2017 pidieron a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado, que encabeza Gilberto Alcalá Pineda, se les entregue la cantidad de 15 mil pesos, recurso financiero que la pasada administración les entregaría como apoyo de gasto funerarios para repatriar al joven.
Los padres del joven, expresaron que desde abril del 2018 se les informó que no les daría el recurso toda vez que por el proceso electoral no estaba permitido.
En este sentido el representante legal, Guillermo Correa, dijo que desde el año pasado y tras el cambio de la administración estatal solo los hacen dar vueltas sin darle el apoyo a que se comprometieron.
El litigante adelantó que en caso de no que no se atienda la petición habrán de interponer amparos, a fin de que obligue a la autoridad a entregar dichos apoyos.
“La molestia de ellos – los padres del migrante morelense-, es que se les han dado largas en un asunto que se debió haber terminado desde la administración pasada, nuestro afán no es estar en contra de gobierno sino coadyuvar con ellos pero que se cumpla con los apoyos que deben otorgar”, comentó el abogado.