Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, adelantó que la Ley de Ingresos 2019 no contempla incrementos en los impuestos, al contrario, se modificaron a la baja para que la ciudadanía contribuya con esta administración y se eficiente los servicios públicos municipales.
En entrevista, previo a la sesión de Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) y de entregar la Ley de Ingresos 2019 ante el Congreso del estado, toda vez que este jueves es la fecha límite, el edil de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, anunció que no se contemplan incrementos o nuevos impuestos, que al revés, se modificaron a la baja, porque han detectado que la gente no alcanza a pagar y se debe a una razón y por ello, decidieron establecer cobros accesibles parque la ciudadanía contribuya con esta administración y se contempla recaudar mil 900 millones de pesos.
De igual forma, aseveró que dará propiedad a las obras que la ciudadanía demande basadas en sus necesidades, de acuerdo a lo que ha escuchado en los cabildos abiertos y en las colonias.
Subrayó que la prioridad será la ciudadanía para que tengan drenaje, techumbres, espacios públicos, porque es son las demandas más sonadas que ha pedido la población.