Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2019. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado bloquearon la avenida Morelos, por 15 minutos, a la altura de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigirle a esta dependencia que notifique de manera inmediata a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las quejas que interponen los ciudadanos para que no les corten la luz.
Con pancartas que decían no más cortes de luz, ya basta de abusos, los inconformes llegaron a las instalaciones de la PROFECO para exigir que no proteja más los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y sobre todo que una vez que los ciudadanos presenten una queja por altos cobros en el recibo de luz, las remita de manera inmediata a la paraestatal, porque tardan hasta 10 meses y en ese tiempo, hasta que les llaman para la audiencia conciliatoria, les cortan la luz.
Expuso que en varias ocasiones han pedido que la CFE acredite su relación contractual con los usuarios y se ha negado.
Sin embargo, comentó que tras la reunión que sostuvieron con la nueva delegada de la PROFECO, Esther Díaz, vieron buena disposición y que esto avance.