Continúa investigación por intoxicación de menores

Eliacin Salgado de la Paz

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2019.  Hasta el momento la secretaría  de salud, a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (coprisem) no ha entregado el resolutivo sobre qué fue lo que ocasionado  que la semana pasada en dos centros educativos de Cuernavaca varios educandos se intoxicaron, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM).

En entrevista, Eliacin Salgado de la Paz, expresó que solo fueron las escuelas, Vicente Guerrero y Río Yaqui de las colonias Satélite y Acapatzingo, en donde se presentó este problema.

Aclaró que ni fueron 30 sino solo cinco niños los que presentaron este conflicto  mismos que hoy en día se encuentran bien de salud.

El funcionario dijo que en caso de demostrarse que los alimentos que la empresa llevo a la escuela de tiempo  completo comida en mal estado se habrá de dejar sin efecto el  contrato a la empresa.

“Tenemos entendido que fueron dos escuelas, aparentemente cinco niños, estamos esperando los resultados de la secretaría de salud y COPRISEM con el objetivo de esclarecerlos para ver si es la empresa   tendremos  que verificar convenio del servicio, si es por los alimentos se tendrá que cambiar de empresa; lo que tenemos que garantizar como autoridades que los niños que estén en tiempo completo deben tener seguridad en todos los sentidos, en los alimentos en los servicios que se da”, expresó el director general del IEBEM.