Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2019. En el marco del 102 aniversario de la Constitución Política, desde temprana hora de este martes, integrantes de la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC), arribaron a Cuernavaca para manifestarse a las afueras de las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para solicitar al delegado federal de los programas de bienestar social en Morelos Hugo Eric Flores Cervantes la entrega de recursos que quedaron pendientes en 2018.
La secretaria general de la CIOAC, Genoveva Flores Ramírez, precisó que 224 integrantes de esta organización campesina reclaman la dispersión de más de seis millones de pesos que recibirían como parte de un apoyo de vivienda.
Detalló que los 224 beneficiarios de los municipios Amacuzac, Coatlán del Río, Cuernavaca, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetecala , ,Xochitepec, pese a haber recibido un documento en el cual se les garantizaba la dispersión de 26 mil 500 pesos en materiales esto no se consolido.
“No aqueja que 224 familias de diferentes municipios no han recibido sus acciones de vivienda que fueron beneficiados desde 2018, tienen su certificado y pues los recursos desaparecieron de la SEDATU, pese a que tienen su certificado”, comentó Genoveva Flores.
La CIOAC, también demandó que sus integrantes sean tomados en cuenta dentro del Padrón de Bienestar Social que el Gobierno Federal realiza para el otorgamiento de los programas, toda vez que es muy poca gente la que ha podido adherirse al censo.