Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2019. El Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas” calificó como desaprovechado el primer periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, puesto que a decir de su codirector hubo muy poca efectividad de parte de los 20 diputados.
Roberto Salinas acotó que de las 26 iniciativas que se recibieron en el Poder Legislativo, solo se atendieron tres de ellas, lo que representa una efectividad menor al diez por ciento de las iniciativas recibidas.
Referente al tema de las asistencias a las 18 sesiones ordinarias, las que faltaron más fueron las diputadas, Tania Valentina Rodríguez, Rosalinda, Xochiquetzalli Sánchez y Rosalinda Rodríguez Tinoco
“Es muy importante que haya un registro con consecuencias quien no acuda y no participe; en general lo que puedo decir es que la productividad el Congreso ha estado muy debajo de lo que esperábamos de 26 iniciativas de decreto que se introdujeron únicamente prosperaron tres, menos del diez por ciento tuvieron avance; que se tenga un registro con Consecuencia para quienes no asisten pero sobre todo que se abra la información”, comentó Roberto Salinas.