Impugnarán maestros por liquidación y no reinstalación

Maestros inconformes

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2019. Maestros que fueron despidos por la reforma educativa anunciaron que impugnarán ante tribunales federales la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de liquidarlos y no reinstalarlos en sus centros de trabajo.

En entrevista, el maestro Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, dijo que continuarán su lucha social y jurídica para lograr la reinstalación de 25 maestros que fueron despedidos por la reforma educativa en Morelos y más de 700 en  todo el país.

Precisó que ante la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos de  liquidar y no reinstalar a los 25 docentes, acudirán a la marcha nacional en la Ciudad de México el próximo 21 de febrero para pedir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que mediante un acuerdo  político, regrese a su centro de trabajo a todos los maestros que fueron despedidos por no presentar el examen de la reforma educativa y se logre la democratización del SNTE.

Escuchemos la voz de Alejandro Trujillo.

Agregó que han tenido reuniones con el secretario de Educación del estado de Morelos y ha habido avances pero no se ha concretado una fecha y el compromiso fue que una vez que se diera el cambio de gobierno, se haría esta reinstalación inmediata.

No obstante, recalcó que de manera simultánea seguirán con su lucha social y la lucha jurídica hasta que los más de 800 profesores recuperen sus plazas a más de dos años de su despido.

Asimismo, aprovechó para demandar a los legisladores que aprueben el presupuesto 2019, porque hay parálisis en el sector educativo por la indefinición del paquete económico de este año.