Pide Uriel Carmona a medios no enrarezcan ni descalifiquen las acciones de la Fiscalía

Uriel Carmona

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2019. El titular de la Fiscalía general del estado, Uriel Carmona Gándara informó que a nueve días del asesinato del activista Samir Flores, no hay ningún detenido, pero tiene varias líneas de investigación; no obstante, pidió a los medios de comunicación que no enrarezcan el clima ni descalifiquen las acciones de la Fiscalía.

En conferencia de prensa, el fiscal acompañado por el comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, la fiscal Antisecuestros Adriana Pineda y el delegado de la Fiscalía General de la República Adonaí Carreón, dio a conocer que tiene varias líneas de investigación sobre este homicidio ocurrido el pasado 20 de febrero de Samir Flores y no descartó que pudo tratarse de un tema de delincuencia organizada; relación con alguien del gobierno por la oposición a la termoeléctrica; la acción de un grupo ciudadano a favor de la termoeléctrica o por la oposición del cierre de un plantel escolar en Amilcingo.

Ante esto, pidió a los familiares de Samir o los ciudadanos que si tienen información que acudan a la Fiscalía y hagan los señalamientos para dar con los responsables.

Asimismo, rechazó que se hayan perdido evidencias, por lo que pidió a los medios y a la ciudadanía no enrarecer el clima en torno a este asunto.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que cuando recibieron la llamada del ataque a una persona en Amilcingo acudieron y el padre de Samir les mostró a los elementos de la policía una cartulina que tenía un mensaje firmado por el comando “Tlauica”, por lo que el policía le tomó la fotografía, sin embargo, el padre de Samir les dijo que no entregaría la cartulina porque no quería que eso sirviera para burlarse.

En ese sentido, el fiscal aseveró que no se perdieron evidencias, que la cartulina sí existe y que su dependencia no minimizó el caso ni re victimizó a Samir Flores.

Externó que a pesar de que no hay detenidos por este homicidio, hay indicios sólidos de los autores materiales pero que no puede compartir por el sigilo de la información.