Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2019. Por las características de cómo se dio el ataque en las inmediaciones del bar “Bull” ubicado entre la Avenida Domingo Diez y Paseo del Conquistado en Cuernavaca, se vislumbra que el hecho pudo haberse orquestado por integrantes de la delincuencia organizada por un “Cobro de derecho de piso”, así lo dio a conocer el fiscal general, Uriel Carmona.
El responsable de la procuración de justicia en Morelos, acotó que la presencia de dos unidades, una tipo hummer de color negro y un Mercedes Benz de color blanco, que tras el ataque partieron al norte de la ciudad tiene un símil al hecho violento al que se presentó la noche del 30 de marzo del 2018 en Plaza Marina, en donde hombre armados llegaron al sitio accionaron sus armas y dispararon en contra de un bar hiriendo en aquella ocasión a docena personas sin víctimas mortales.
Carmona Gándara que por ellos podría descartase que el ataque haya sido directo en contra de la víctima.
Expresó que por la forma en la cual se dio el hecho en la cual diez personas resultaron lesionadas no se vislumbra un ataque directo.
«Las características del atentado corresponde más bien a un tema de delincuencia organizada, del tipo de cobro de derechos de piso, no apunta a que el atentado haya sido directo en contra de las personas que ahí se encontraba o de la persona que ahí perdió la vida, recordaran ustedes el asunto de Plaza Marina es más bien de esas características“, refirió, Uriel Carmona Gándara, fiscal morelense.
Esto luego de que una joven perdió la vida, nueves personas más resultaron lesionados tras el ataque a un bar en la capital.