Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2019. La directora general del DIF estatal, Alejandra Jarillo Soto, reveló que 17 unidades para el traslado de personas con capacidades diferentes, que compró la anterior administración, están detenidas, echándose a perder, porque la empresa las entregó sin cumplir con las especificaciones requeridas, por lo que hay tres juicios en proceso.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que desgraciadamente esas unidades que adquirió la pasada administración y tuvo un costo al erario público de 5 millones de pesos están paralizadas porque la empresa con razón social Med Evolutions, incumplió con el contrato y aun así se le pagaron las 17 unidades que serían destinadas para el traslado de personas en sillas de ruedas.
Detalló que el contrato especificaba que esos vehículos tendrían motores automáticos para subir las rampas para las personas en sillas de rueda y se las entregaron con motores manuales y “no son las especificaciones técnicas y no puedo catalogar si sirven, hasta que se resuelvan los tres juicios”.
Manifestó que nadie en su sano juicio recibe algo que no pidió y la empresa tendrá que responder por este incumplimiento e contrato.