Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2019. Personal policiaco preventivo y de tránsito tienen la instrucción de someter a una revisión de rutina a toda aquella unidad motorizada que circule con sus vidrios polarizados, manifestó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, esto luego del zafarrancho que el pasado fin de semana protagonizó un empresario en la capital morelense, quien agredió verbalmente a efectivos uniformados luego de que estos le solicitaran detener su unidad para llevar a cabo una inspección rutinaria.
El responsable de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseveró que, desde el uno de octubre a la fecha, no ha recibido ningún tipo de donativo en especie de algún vehículo, como lo aseguró el empresario en mención. Sin embargo, indicó que se habrá de verificar si durante la administración pasada sí se donaron algunas unidades.
“Nosotros hemos pasado aquella consigna a personal de tránsito de la policía estatal que aquellos vehículos, que traigan vidrios polarizados sean detenidos y sean inspeccionados por todos los lamentables hechos que han estado aconteciendo, (tanto) secuestros como homicidios, entonces los policías en base a la legalidad, lo detuvieron (y) el señor se molestó”, comentó Ortiz Guarneros.