Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2019. El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, reconoció que las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo), sobre todo de la zona metropolitana, están al límite de su capacidad, por lo que con los 20 millones de pesos que recibieron, se ampliarán estas cámaras.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado admitió que con el repunte de homicidios, las cámaras frigoríficas están saturadas, al límite de su capacidad, que no tiene un número exacto de cuerpos que están en el Semefo, porque es flotante, debido a que así como ingresan se los llevan o algunos tardan tres días y por ello no tiene un número preciso.
Sin embargo, comentó que con la entrega que les hizo el gobierno del estado de 20 millones de pesos, se ampliarán estas cámaras, porque las de la zona metropolitana como Temixco, Jiutepec y Cuernavaca, que es donde más homicidios ha habido, las cámaras frigoríficas están saturadas.
Cuestionado sobre los avances del homicidio del activista opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores, Carmona Gándara respondió que continúa trabajando en la investigación, fortaleciendo todas las líneas y en breve entregará cuentas, porque hay varias pistas, pero que por el momento no puede revelar más datos para cuidar el debido proceso.
A pregunta expresa de que los pobladores de Huexca exigieron su renuncia, externó que en el tema político se reserva sus comentarios porque su cargo no tiene un protagonismo político, debido a que él se dedica a buscar a los responsables de un delito y no tiene porqué renunciar y permanecerá los nueve años que le encomendaron.