Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2019. Transportistas de diversas agrupaciones acudieron al Congreso del estado para pedir a los diputados que inicien mesas de trabajo para que reformen la Ley del Transporte, porque aprobaron multas muy elevadas.
José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, detalló que acudieron al recinto legislativo para solicitar a los diputados que entablen mesas de diálogo con ellos porque hay varias cuestiones que aprobaron en el paquete económico 2019 que les afecta, como las multas de hasta 16 mil pesos que no están al alcance de su bolsillo y lastima su economía.
Comentó que otro rubro que les afecta, es que ya no están aceptando vehículos con una antigüedad de 15 años, sino hasta 10 años y como está la economía se les complica comprar vehículos nuevos.
En ese sentido, dijo que es necesario que los diputados reformen la Ley del Transporte y hagan adecuaciones para que no afecte al sector transporte, que ha sido muy golpeado con la saturación de unidades, el alza de la gasolina y la poca demanda.
De igual forma, comentó que si van a permitir que continúe Uber, que pongan en igualdad de circunstancia a todos los taxistas, porque ellos si tienen que pagar tarjetones e impuestos al gobierno y cumplir con la ley y los que prestan servicio de Uber no.