Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2019. El presidente de la Asociación Interreligiosa del estado de Morelos, Mauro Chino Silva, denunció que se han incrementado los robos y asaltos en sus templos, ubicados en la zona sur y metropolitana del estado.
En entrevista, el pastor Mauro Chino Silva, dijo que al igual que la demás población, los templos no se han escapado de la delincuencia y por lo menos una vez al mes, han sido víctimas de robos, sobre todo en Zacatepec, Xoxocotla y en las colonias populares en Cuernavaca.
Detalló que hace un mes tuvieron una congregación en el municipio de Zacatepec y al término de esta reunión, se metieron a robar y saquearon todo lo que había en el templo.
Agregó que ellos han hecho lo que les corresponde cuando se enfrentan en una situación de crisis y han dado apoyo a su comunidad religiosa.
Recalcó que casi cada mes se meten a robar a las iglesias en diferentes zonas y que algunos de sus feligreses les han pedido cobro de piso en sus negocios, los han visitado, pero después los han dejado de molestar y no ha pasado a mayores.
Sin embargo, pidió a las autoridades que refuercen la vigilancia.