Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2019. Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte informaron que buscarán mesas de trabajo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado para que la nueva cromática en rutas y taxis no sea una imposición.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que no los tomaron en cuenta para esta nueva cromática, la están imponiendo, no hay un consenso, y que no se trata de pelear con las autoridades sino de llegar a un acuerdo para el beneficio del sector transporte.
Comentó que están de acuerdo en mejorar la imagen de las unidades, pero que con esta nueva cromática donde les piden que lleven el logotipo del gobierno del estado, no lo ven conveniente porque no son vehículos oficiales y se está repitiendo lo que se hizo en el pasado; además de que les costará 1800 pesos por unidades y en algunos casos hasta 15 mil pesos porque tendrán que pintar todo el vehículo debido que al quitar la cromática vieja se desprenderá la pintura.
Agregó que su economía no está para invertir más dinero, por lo que insistió que es necesario que se instalen mesas de trabajo con el titular de Movilidad y Transporte para llegar a una solución.
Detalló que tan solo en la zona metropolitana son 2500 unidades y que a su punto de vista, las rutas no están en las mismas condiciones de inseguridad que los taxis, que los han utilizado de halcones, para robar y levantar gente, que en el caso de ellos si es necesario implementar estas medidas y esta nueva cromática.
Además de que insistió que urge que saquen de circulación a los 10 mil taxis que circulan con permisos “piratas”.
“Deberían de empezar por sacar esos vehículos de taxis piratas, solo 3500 pagaron y a gritos pedimos que los saquen, traemos pirataje y ya es intolerable y deberían de iniciar con los taxis”, recalcó Rivera Jaimes.