Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2019. El Comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, Armando Gómez Mendoza, informó que algunas encuestas que han realizado les han permitido ver que los trabajos coordinados entre personal de la Comisión Estatal se Seguridad Pública (CES), Policía Federal (PF) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han abonado a mejorar los resultados en materia de seguridad en colonias muy específicas de mayor incidencia delictiva que se tenían detectadas como zonas conflictivas.
En entrevista, Armando Gómez Mendoza explicó que la estrategia que se ha puesto en marcha, desde el mes de enero ha permitido tener reducción favorable en delitos como homicidios, secuestros, robo a transeúnte, robo de vehículos.
El General Brigadier del Estado Mayor, señaló, que antes se tenían corredores de incidencia delictivita detectados ubicados desde Huitzilac hasta Puente de Ixtla y de Cuernavaca – Cuautla en los municipios aledaños se registraba alta incidencia, misma que se reduce a actualmente a zonas conurbada.
“Hemos llevado las encuestas y hemos visto que de acuerdo a los operativos que hemos realizado junto con personal de la CES, junto con personal la Policía Federal hemos realizado actividades muy específica y esto nos ha generado que haya menos homicidios menos secuestros, estamos mejorando en el tema de seguridad y así vamos a seguir haciendo, este tema de seguridad desde enero ha venido reduciéndose”, dio a conocer el responsable del ejército en Morelos.