Asegura el alcalde de Cuernavaca que limpiará las calles del comercio ambulante; operan con permisos falsos

Antonio Villalobos Adán, edil de Cuernavaca

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de abril de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que los operativos contra el comercio informal continuarán con firmeza, porque admitió que creció de manera desbordante en los últimos años y detectaron que muchos operan con permisos falsos.

En entrevista, tras asistir a la 24 ava zona militar para el arranque del operativo de Semana Santa, el edil de Cuernavaca, anunció que junto con el cabildo tienen un proyecto que darán a conocer después, para que no se vea afectado, para limpiar las calles de la ciudad, sobre todo del primer cuadro, porque la calle Degollado hacia el puente del Dragón prácticamente desaparecieron las banquetas y está invadida de comerciantes ambulantes.

Señaló que a él le tocó ser director de gobernación y de ese tiempo a la fecha, el comercio informal creció de manera desbordante y que incluso, detectaron que se entregaron permisos falsos sellados y se está haciendo una auditoria y una investigación para poner orden.

Por último, en el tema de la apertura de la calle Degollado, que permanece cerrada desde el sismo del 19 de septiembre, el alcalde detalló que instruyó para que hicieras los estudios técnicos del edificio que resultó dañado y se determinó que no tiene daño estructural, la parte que se dañó se le hicieron los amarres correctos y no hay riesgo, por lo que esta próxima su reapertura.