Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2019. El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó que él y varios de sus homólogos requieren de apoyo económico extraordinario que les otorgue el Poder Ejecutivo para iniciar con las labores de remediación o reconstrucción total de las oficinas de la presidencia municipal que fueron dañadas por los sismos de septiembre de 2017.
El edil dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comentó que el edificio podría ser ocupado de nueva cuenta; sin embargo este no podrá ser ocupado por la ciudadanía para realizar trámites como anteriormente se hacía.
Corona Damián refirió que en caso de reocupar el palacio municipal su administración ahorraría mensualmente 200 mil pesos, por concepto de renta.
Comentó que han visualizado un predio que esperan pueda ser donado por el Gobierno del Estado para en el mismo poder edificar la presidencia, sin embargo, manifestó que estarán a la espera toda vez que la prioridad son la edificación de las viviendas dañadas.
“Si nos ayudaría bastantes que el Gobierno nos ayudará con facilitarnos un terreno que nosotros tenemos ya visto; estamos buscando el recurso juntos, ahorita ha llegado el momento en que todos hagan la presidencia en nuestro municipio, tenemos dos proyectos por ahí para reconstruir”, dijo el munícipe cuautlense.
Respecto de la edificación que la semana anterior colapsó, indicó que el área de protección civil inició una revisión de los edificios antiguos para determinar si estos presentan algún daño estructural que represente riesgo para la población.