Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de abril de 2019. El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que desde esta semana, se reactivaron las pruebas de tamiz neonatal en el estado, con recursos estatales.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que a partir de este martes, las pruebas de tamiz neonatal que se suspendieron a nivel federal, supuestamente por cambio de proveedor, se reactivaron y se están aplicando a los menores que nacen, como a los que no se les aplicó por esta suspensión del programa, por lo que expuso que la población puede estar tranquila.
Comentó que la reactivación de estas pruebas es con recursos estatales, que gestionó ante la Secretaría de Hacienda una cantidad inicial, sin precisar el monto, y están a la espera de que el gobierno federal aporte su parte o que les informe lo que procederá.
Asimismo, cuestionado sobre una presunta negligencia médica en el hospital general José G. Parres, hacia un adolecente de 15 años, luego de que sus familiares protestaron la tarde de este martes en los Servicios de Salud.
El titular de la Secretaría de Salud rechazó que se haya cometido alguna negligencia, explicó que el menor de 15 años ingresó con dolor abdominal con cuatro días antes y fue con un médico privado que le recetó medicamentos y eso retrasó el diagnostico de apendicitis, por lo que ingresó al nosocomio con diversas complicaciones y ahora les tocará resolver a los médicos del hospital general esa complicación que no se atendió en su momento.