Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de abril de 2019. El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que con el reemplacamiento estiman recaudar 320 millones de pesos que se destinarán para el pago de deuda de organismos auxiliares.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que en sí el reemplacamiento cuesta 200 pesos porque está el cobro de la lámina, tarjeta de circulación y solo recuperarán una pequeña cantidad que se irá a una bolsa general para el pago de deuda bancaria que dejó la pasada administración, que se estima sean 320 millones de pesos que se destinarán para el pago de esa deuda, sobre todo de organismos auxiliares.
En el tema de la cancelación de las pensiones doradas que aprobó el Congreso, el titular de la Secretaría de Hacienda, celebró esta abrogación que hicieron los legisladores de estas pensiones, porque manifestó que representaban un gasto fuerte para el erario público y eran irregulares.
Por lo que a pregunta expresa de sí interpondrán denuncias penales contra estos ex funcionaros que tramitaron sus pensiones, se ampararon y cobraron, respondió que no porque lo que les interesaba es no seguir pagando por algo irregular.
Señaló que existen un sinnúmero de jubilaciones que se aprobaron en diversas administraciones pasadas con documentos falsos que otorgaron los ayuntamientos, sobre todo el de Huitzilac y el Congreso es el que tendrá que actuar para revertir.