Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2019. Trabajadores de la empresa Firestone protestaron afuera de las instalaciones de la empresa, en solidaridad con los trabajadores de Monterrey que fueron atacados cuando se dirigían hacia esa planta y entre ellos iban sus compañeros de Morelos.
Ismael Sámano Fuentes, trabajador de la empresa Firestone, comentó que decidieron hacer esta manifestación afuera de empresa ubicada en la colonia Flores Magón, a pesar de que están de vacaciones, en solidaridad de sus compañeros que se dirigían a la planta de neumáticos de Monterrey, que aunque son independientes pertenecen al mismo corporativo, porque existe un conflicto de titularidad con el contrato colectivos de trabajo.
Sin embargo, detalló que durante su viaje, fueron baleados a la altura de Guanajuato e intentaron secuestrar a dos de sus representantes, pero que la policía los persiguió y los aprendió en Monterrey.
Ante esta situación, pidió garantías para sus compañeros de Morelos para que regresen con bien.
Recalcó que aunque están de vacaciones, no hay producción, solo trabajos de mantenimiento, decidieron protestar para demandar garantías de seguridad para sus compañeros que fueron atacados.