Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se comprometió a regularizar los predios de los patios de la Estación antes de que termine su trienio, para darles certeza jurídica a cientos de familias y reintegrarlas a la sociedad.
En entrevista, luego de atender de manera personal a los vecinos de Patios de la Estación en la explanada de la comuna capitalina, el edil externó que el tema de patios de la estación es una problemática vieja que sabía que se lo toparía, por lo que anunció que lo atenderá mediante un proyecto muy sigiloso para atender a esa parte de la sociedad de Cuernavaca, como lo hizo el estado de México y Brasil que embelleció colonias marginadas.
Al respecto, el presidente municipal anticipó que pedirá al gobierno federal que le done esos predios a Cuernavaca y ellos a su vez, cederlos a los vecinos que de entrada ya es de ellos, para que se regularicen sus terrenos y puedan acceder a los servicios públicos municipales.
Recalcó que es un problema viejo, pero no se atendió por falta de voluntad política y su gobierno municipal como el federal son consientes de las necesidades de la gente y apoyarán para ayudar a estas familias.
Finalmente, cabe mencionar, que durante el cabildo ordinario fue aprobada la cuenta pública correspondiente al mes de marzo y del primer trimestre del año y se acordó que no incrementará la plantilla laboral.