Reporta Canirac que dos restaurantes fueron víctimas de asaltos a plena luz del día en Cuernavaca

 

Harry Nielsen, presidente de la Canirac

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2019. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Harry Nielsen León, dio a conocer que la derrama económica de este periodo vacacional de Semana Santa, para su sector, no repuntó como se tenía estimado, fue como un fin de semana normal.

En entrevista, el líder camaral señaló que tenían previsto un incremento de entre un 20 y 25 por ciento para esta Semana Santa, sin embargo, reiteró que fue como cualquier otra fecha normal, quizá por la crisis económica porque la gente utilizó un 75 por ciento más la tarjeta de crédito o simplemente, prefirió quedarse en el hotel o en las casas de descanso.

Aseveró que algunos negocios sí lograron un incremento de un 10 por ciento, pero no fue “una buena semana”.

Manifestó que incluso este domingo, dos restaurantes en Cuernavaca, fueron víctimas de asaltos a sus comensales, a plena luz del día y se hicieron las denuncias correspondientes.

Por último, cuestionado de si han sufrido cobro de piso, respondió que por el momento no, pero sí incrementaron las llamadas de engaño telefónico.