Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2019. Ante la posible aprobación de la Reforma Educativa, Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que analizan realizar movilizaciones, ante el “albazo” que pretenden hacer los diputados federales, porque manifestaron que vulneran sus derechos labores.
En conferencia de prensa en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la maestra María Luisa Torres, integrante del Movimiento Magisterial de Bases e integrante del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, dijo que hace unos días, demandaron a los diputados del Partido del Trabajo, la reinstalación de los maestros despedidos por la Reforma Educativa porque va muy lento este proceso y ante el “albazo” que pretenden realizar con la aprobación de la Reforma educativa, planean movilizarse, porque no es lo que esperaban.
La docente manifestó que las modificaciones que le hicieron no era lo acordado, porque se siguen violentando los derechos laborales de los maestros y es lo que quieren que se cambie.
Lamentó que no ven voluntad política de las autoridades estatales para lograr la reinstalación de los 25 maestros cesados y esta Reforma Educativa no es lo que esperaban y hay desilusión en los docentes.
Lo anterior, en el marco del anuncio que hicieron los integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética para el primero de mayo, donde participarán varias organizaciones y sindicatos en defensa de los derechos labores, que manifestaron aunque hubo cambio de gobierno, se siguen vulnerando los derechos de la clase trabajadora.