Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2019.Tierras comunales y ejidales de Cuernavaca, en las áreas de barrancas están siendo invadidas por personas que han colocado asentamiento irregulares en las inmediaciones de varias barrancas de la ciudad, así lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Villalobos, quien manifestó que los espacios están siendo ocupados por personas del Estado y de otras Entidad que buscan llegar al Norte del país, o a la EUA en busca de una mejor calidad de vida.
El edil refirió que son las barrancas el Tecolote, barrancas de Santa maría, de Chipitlán, Ejidos de Acapatzingo están siendo invadidas por personas, quienes a su vez han abarrotado los semáforos.
Villalobos Adán, explicó que la autoridad tiene que prevenir que esto siga sucediendo toda vez que esto en ocasiones demanda la prestación de servicios públicos aun y cuando este sector no contribuyen con la autoridad mediante el pago de impuestos.
Esto lo dio a conocer previo a una reunión de trabajo que sostuvo con representantes ejidales y bienes comunales de la Ciudad de la Eterna Primavera.
“Se están dando asentamiento no drásticos pero se están dando por este cruce de tráfico que hay hacia el país del norte no debemos de permitirlo debemos ser muy conscientes de ello; lo que todo mundo conocemos, en zona de barrancas alejadas, pero que a la brevedad se estarían poblado y estarían pidiendo servicios, antes de que se acrecenté el erros tenemos que controlarlo”, acotó el presidente municipal de Cuernavaca.