Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2019. Mario Lara López, presidente de la Coalición de los comerciantes de Plaza Lido y Degollado, dio a conocer que han cerrado el 50 por ciento de los negocios de la plaza Lido y un 30 por ciento en la plaza Degollado por la inseguridad, bajas ventas y porque están en el abandono total.
En entrevista, tras acudir a una reunión con autoridades estatales a palacio de Gobierno, Mario Lara detalló que demandaron al Poder Ejecutivo, que a través del fidecom, reactive el proyecto que quedó pendiente para mejorar las plazas Lido y Degollado, porque prácticamente trabajan en penumbras debido a que, de 10 lámparas, sólo sirven cuatro; hace falta un techado en la parte de clavijero, porque en temporada de lluvias se ven muy afectados.
El líder de los comerciantes expuso que esas plazas tienen más de 20 años y en su momento fue un buen proyecto para reubicar el comercio informal, pero con el tiempo se convirtió en un fracaso, porque no se les ha invertido y han cerrado en la plaza Lido un 50 por ciento de los negocios y en la plaza Degollado un 30 por ciento, por diversos factores como la inseguridad, las bajas ventas y la falta de luz.
Agregó que en el caso de la plaza Degollado tienen un adeudo de alumbrado público, ahí prácticamente están en penumbras y nadie quiere entrar a una zona en tinieblas, por lo que recalcó que están en el abandono total y urge su reactivación para evitar más cierres y se invadan las calles de más comercio ambulante.