Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2019. El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, confirmó que, en esta semana, sancionaron a cinco comerciantes ambulantes por no contar con permisos, pero que pagan sus multas y se vuelven a instalar.
El funcionario municipal detalló que en estos días retiraron a cinco comerciantes ambulantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad sin permiso; mismos que fueron puestos a disposición de un juez calificador y se les impuso una multa que oscila entre los mil 1400 a cinco mil pesos, pero como no hay prisión preventiva, pagan la multa y se vuelven a instalar.
Sin embargo, advirtió que los comerciantes informales que reincidan, se les incrementará esta multa, porque los operativos continuarán en el primer cuadro y en las periferias, porque admitió que el comercio informal proliferó en varias partes de Cuernavaca.
Admitió que aún no han actualizado el padrón de comerciantes ambulantes, pero que es evidente que se ha incrementado el comercio informal.
Por lo que cuestionado de si asistirán a la reunión con autoridades estatales y sindicatos el próximo lunes para ver el reordenamiento del comercio informal, respondió que no ha recibido la invitación de manera formal porque no ha visto un documento pero que si le llega lo atenderá.