Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2019. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que no puede dar plazos a la población para terminar con la inseguridad, por lo que pidió a la ciudadanía que en conjunto con las autoridades abatan la delincuencia a través de la denuncia.
Lo anterior, luego de que se le cuestionó de qué plazo da a la población para dar resultados en materia de seguridad y sí el Mando Coordinado está funcionando.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera respondió que no puede dar plazos, sino que propuso trabajar en conjunto fuerzas federales, estado y ciudadanos para bajar los índices delictivos, fomentando la denuncia.
Asimismo, dijo que no hay fecha para la llegada de la Guardia Nacional, que este martes que tengan reunión de seguridad lo abordarán pero si es necesario pedir que llegue ese modelo de seguridad al estado, lo solicitarán de inmediato.
Finalmente, sobre su reunión que sostuvo este fin de semana con el obispo, detalló que fue una reunión cordial, donde hablaron temas de seguridad y les dio detalles específicos del caso de Cuautla y todo lo que se han enfrentado y el trabajo que están realizando para combatir la inseguridad.