Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2019. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que en breve llevará a cabo la firma del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que no incremente la deuda con esa institución, porque reconoció que asciende a 300 millones de pesos por los intereses.
El catedrático de la máxima casa de estudios dijo que ya está en pláticas con el delegado del IMSS, Ricardo Acuña, para firmar el convenio con el Seguro Social porque admitió que es una de las deudas más grandes que enfrenta la institución.
Detalló que la idea de este convenio es que la deuda no incremente, se congele y no pierdan el registro patronal.
Asimismo, aseveró que continúan con su plan de austeridad, que el año pasado lograron ahorrar 70 millones de pesos y este año siguen con la misma línea, congelando plazas y hasta el momento ya suman 20 plazas congeladas, lo que da un total de 70 del año pasado a la fecha.
Reveló que aún enfrenta un déficit financiero de mil 200 millones de pesos, pero ya se han reunido los rectores de las 10 universidades del país que están en crisis con el titular de la Secretaría de Educación y que buena apertura para encontrar una solución.
Por último, cuestionado sobre el proceso jurídico que enfrenta el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, respondió que él es respetuoso y han entregado la información que les han requerido.
Agregó que su administración ha sido transparente y así seguirán para tener finanzas sanas.