Por Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2019. La expresidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta y exdiputada local y candidata perdedora al Senado de la República por el Sol Azteca, presentó su renuncia a ese instituto político, de manera irrevocable, “por motivos de índole estrictamente personal”.
Mediante un oficio con fecha del 6 de mayo del 2019, dirigido al dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, Hortencia Figueroa Peralta anunció su renuncia de manera irrevocable al PRD que la postuló como diputada local dos veces, a la presidencia municipal de Jojutla, y presidió la dirigencia estatal del PRD, previo a su postulación al Senado de la Republica que perdió ante Lucía Meza Guzmán.
En dicho oficio externó: Hortencia Figueroa Peralta, acudo ante usted por mi propio derecho y en mi carácter de militante del Partido de la Revolución Democrática compareciendo con el debido respeto para exponer:
Que por medio del presente escrito y para todos los efectos legales a que haya lugar, por motivos de índole estrictamente personal, vengo a presentar mi renuncia irrevocable a la militancia que ha tenido en el PRD por más de veintidós años.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todas y todos los integrantes de este instituto político, la confianza que me brindaron para ocupar diversos cargos de representación, los cuales ejercí con absoluta convicción y la certeza de dar vida a los principales enarbolados por el PRD, esforzándome por hacer realidad muchos de los sueños y anhelos compartidos por mujeres y hombres compañeros de partido, de quienes conservo grandes lecciones y gratos recuerdos.
Cabe mencionar, que Hortencia Figueroa enfrenta un proceso legal debido a que fue acusada por la actual legislatura de presuntos desvíos de recursos del Poder Legislativo, cuando fungió como vicepresidenta del Congreso del estado.