“Imposible poner un policía a cada persona”, la respuesta del comisionado estatal de Seguridad después de ataque en el zócalo

Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de mayo de 2019. Dos horas después de los hechos ocurridos en el centro de Cuernavaca, el comisionado de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que, pese a la balacera, la estrategia de seguridad está dando resultados, porque se detuvo a una persona, pero son hechos que no se pueden evitar debido a que es imposible poner un policía a cada persona.

El vicealmirante detalló que en la balacera que se suscitó por la mañana a un costado de Palacio de Gobierno, se utilizó un arma nueve milímetros y a pregunta expresa de si se trató de un ataque a la prensa o a los comerciantes, respondió que desconoce porque se encontraba en una reunión de seguridad en la 24 ava zona militar cuando le informaron los hechos y eso le tocará a la Fiscalía general del estado investigar el fondo de lo ocurrido.

Asimismo, se le cuestionó que le dice un hecho de este tipo, que a plena luz del día en una de las plazas más transitadas ocurra esto, por lo que Ortiz Guarneros externó que la rápida intervención de la policía se logró la detención del responsable y que la estrategia está dando resultados.

Agregó que desconoce si hubo otro responsable de estos hechos, debido a que de acuerdo a los testigos se oyeron varios disparos, por lo que pidió la colaboración de las personas para que denuncien si presenciaron los hechos e identifiquen a un segundo agresor.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, quien visiblemente se veía afectado, porque estuvo en el lugar de los hechos, detalló que dialogó con los comerciantes sobre la próxima reunión que sostendría con ellos el próximo martes pero desconoce por qué sucedió esto.

En tanto, la secretaria de Economía y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, detalló que la reunión que sostuvo con líderes del comercio ambulante, se trató de la tercera reunión y es para reordenar el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.