Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2019. Empresarios demandaron al gobierno federal que voltee sus ojos a Morelos ante el clima de inseguridad y mande de manera urgente la Guardia Nacional a todo el estado, para frenar la “barbarie” de violencia que se vive todos los días, tras la balacera en pleno centro de Cuernavaca y la masacre de esta mañana contra custodios del Cefereso, en Puente de Ixtla.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Mátar Vargas y a nombre de otros organismos empresariales, demandó que ante el recrudecimiento de la violencia en Morelos, el gobierno federal envíe los elementos de la Guardia Nacional para todo el estado, no solo a Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, sino a toda la entidad para que cese la inseguridad, porque externó que no se puede vivir en la zozobra y pensar que en cualquier momento te toque una balacera.
Recalcó que hay mucha preocupación por el ataque en pleno centro de la ciudad y por el último acontecimiento de esta mañana en Puente de Ixtla contra custodios del Cefereso.
Externó que se sienten abandonados por el gobierno federal, por lo que darán de plazo estos tres días para que a más tardar el lunes ya envíe la Guardia Nacional, de lo contrario sus dirigentes nacionales alzarán la voz para que frenen la violencia en Morelos, porque el estado está rebasado y necesita el apoyo de la federación.
Porque con esta inseguridad nadie quiere venir a Morelos a invertir y a pesar que es 10 de mayo, nadie quiere salir a los restaurantes por temor y si se continúa sin hacer nada al respecto,se verán afectadas las futuras inversiones y la desaceleración económica que en el primer trimestre fue de 0.17 podría incrementar y es algo que no se puede permitir.