Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2019. El coordinador de Reinserción Social en Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez, desmintió la información que ha circulado en redes sociales en las cuales se señaló que Max “N” de 22 años de edad, detenido y procesado penalmente por el asesinato de dos personas en el Centro Histórico de Cuernavaca se quitó la vida.
El responsable del sistema penitenciario en la Entidad refirió que el imputado se encuentra en excelentes condiciones físicas, en el área varonil de ingresos del Centro de Reinserción Social (Cereso Morelos), refirió que está en una celda solo, sin otros internos, refirió también que de forma constante y sorpresiva por la semana se llevan a cabo revisiones en las celdas para evitar que allá objetos con los cuales los detenidos, procesados o sentenciados atenten contra su vida.
“Todos tienen medidas de seguridad especiales, tenemos que salvaguardar la vida y las condiciones en las que se encuentran cada uno de las personas privadas de sus libertad que tenemos en los centros de reinserción social”, manifestó Ponce de León Borquez.
El coordinador indicó que desde su detención hace casi una semana Max “N”, no ha sido visitado por sus familiares, el funcionario negó categóricamente que el imputado por doble homicidio esté incomunicado, aseguró que el joven está disponible para ser visitado por su representante legal y por familiares.