Protestan estudiantes en su día por retraso en entrega de miles de títulos de licenciatura de la UAEM

Estudiantes de la UAEM

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2019. Estudiantes egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaron, en la plaza de Armas de Cuernavaca, para exigir la entrega de sus certificados de estudios.

Elizabeth Cervantes, egresada de la UAEM, denunció que son más de 4200 afectados por el retardo en la entrega de su certificado de licenciatura de parte de la máxima casa de estudios e incluso han perdido oportunidades de empleo y que no puedan seguir con sus estudios de posgrado por esta situación.

Detalló que ante la falta de regulación del plan de estudios del año 2009, siguieron el procedimiento que las autoridades académicas les indicaron y tomaron adecuadamente el número de créditos mínimo y máximo e incluso no tomaron materias seriadas y al término de su carrera que duró cinco años, les dijeron que no tomaron los créditos necesarios por semestre y que de plano se encuentran en el limbo burocrático y como si no hubieran estudiado y no fueron avisados en su momento.

Agregó que los que presentaron examen de Ceneval aunque lo pasaron, no se los validarán porque no tienen el certificado de estudios.

Manifestó que así los han traído más de dos años y no les dan fecha de entrega de su certificado de estudios y les prometieron que el lunes subirían la  lista para que se les hiciera la entrega y no fue llevada por el director de la facultad de  Derecho y hay incertidumbre.