Dice Cuauhtémoc que no violentó derechos humanos de Capella y que pide «a dios que avancen investigaciones” en su contra

Gobernador Cuauhtémoc Blanco

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que no violentó los derechos humanos del ex comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, tras la queja que éste interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que más bien la verdad “duele” y remató que alguien protege al ex gobernador Graco Ramírez.

En entrevista, al término de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor 2019-2024), al mandatario estatal se le preguntó su opinión sobre la queja que interpuso Alberto Capella Ibarra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, al respecto, respondió que lo que ha declarado es verdad, como la demanda por desvío de recursos y verán hasta dónde llega, pero que en ningún momento se le agredió, pero que “la verdad duele” y si cometió errores y se equivocó fue error de él.

Agregó que espera que avancen las denuncias contra Graco Ramírez y sus colaboradores, entre ellos Alberto Capella, porque señaló que han pasado siete meses y no han avanzado las denuncias contra la administración pasada, pero que no se quedará de brazos cruzados y pidió a Dios que estas demandas avancen porque recalcó que están paradas porque lo están protegiendo.

Aseveró que desconoce si es el fiscal Anticorrupción o alguien más pero que no es normal que el señor ande campante después de todos los desfalcos que hizo aquí.

Externó que él le ha pedido a su gabinete que se vayan por la derecha y no cometan errores porque después ellos irán de salida y los pueden demandar.