Ya cumplieron con reemplacamiento 210 mil vehículos particulares: Víctor Mercado

Víctor Mercado

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2019. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que hasta la fecha han reemplacado 210 mil vehículos del servicio particular y cada día los trámites son más ágiles.

El funcionario estatal resaltó que a casi dos meses de que inició el reemplacamiento, han realizado este trámite 210 mil vehículos y cada día es más ágil, porque la gente paga en línea y sólo acude a las oficinas de Movilidad y Transporte a entregar sus documentos y recibir sus placas y eso ha agilizado y que cada día haya más orden.

A pregunta expresa de cómo ha influido el reemplacamiento en la seguridad, Víctor Mercado detalló que han detectado documentos falsos y se pusieron a disposición del Ministerio Público y al reemplacar su sube la información a la base de datos del Repuve y si hay un vehículo robado inmediatamente se reporta, levanta la denuncia y ya se tiene un padrón que antes no existía.

Respecto al reemplacamiento al sector transporte, el titular de Movilidad comentó que tras la reunión que sostuvo hace unos días con los transportistas que se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca, por ese tema y por el pirataje, iniciaron operativos y participan los mismos transportistas, la Comisión de Derechos Humanos y medios de comunicación para dar certeza.

Y enfatizó que una vez que todos los transportistas reemplaquen se sacarán de circulación los que tengan permisos, por lo que hizo un llamado para que no se dejen engañar, debido a que siguen vendiendo permisos.

Afirmó que esos permisos no tienen validez porque hay rumores que se van arreglar y es falso.