Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de mayo de 2019. El director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes, Diego Alcázar, informó que en el mes de junio, en conjunto con la Gendarmería, llevarán talleres a preparatorias y universidades para prevenir delitos y no se normalice la violencia.
Lo anterior, tras el asesinato de la joven Mariana N donde presuntamente dos estudiantes de preparatoria son los responsables de este homicidio.
Al respecto, el titular del IMPAJOVEN dijo que este tipo de hechos lamentables, los han hecho reflexionar y por ello ya tuvo reuniones con la Gendarmería, para llevar talleres a las escuelas donde se capacite a los jóvenes acerca de la prevención del delito y niveles de violencia que se han normalizado y la idea es concientizar para prevenir este tipo de acciones.
Añadió que también trabaja de la mano con el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, para que los jóvenes que estuvieron recluidos, se reintegren a la sociedad y puedan continuar sus estudios o encontrar un trabajo.
A pregunta expresa de si deberían incrementar las penas para jóvenes que cometan un delito grave, como en el caso del estudiante de preparatoria uno que tiene 17 años, podría implementarse una pena de 5 años en comparación con el de 18 años que podría estar hasta 40 años por el mismo delito, respondió que su deber no es juzgar, sino ayudar a los jóvenes que cometieron un error y eso corresponde a las autoridades.