Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de mayo de 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que asistirá a la marcha por la paz convocada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, en calidad de ciudadano, programada para este sábado primero de junio.
En entrevista, el mandatario estatal dijo: “Siempre he estado ahí en las marchas y vamos a estar el sábado porque creo que es un mensaje bueno, estuve ahí cuando fui candidato como edil y he estado en todas las marchas porque no estoy peleado con el obispo; voy en calidad de ciudadano aunque hay unos que se van a aprovechar de la marcha”.
Aseveró que aunque le pongan gente en esta marcha, asistirá porque es una persona de retos y la “gente sabe lo que pasa en el estado y en eso estaré para tener paz social”.
Asimismo, expuso que se necesita la Guardia Nacional para abatir la violencia y adelantó que junio le enviarán algunos elementos, sin precisar cuántos, porque hasta diciembre se implementará el modelo policiaco en el país.
“No solo Morelos, todos los gobernadores te van a decir que necesitan la Guardia Nacional, pero nos dicen que hasta diciembre llegará”, recalcó Blanco Bravo.
Por último, cuestionado sobre el feminicidio de Mariana N, respondió que Es lamentable lo que pasó con la joven pero que se les hace fácil a los chavos asesinar y “que paguen y se llegue a las últimas consecuencias”.
Remató que no se vende y su lucha es frontal y seguirá luchando para mejorar la seguridad del estado.