
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2019. Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que este viernes 31 de mayo, llevarán a cabo una marcha para exigir la reinstalación de los 25 maestros cesados por la reforma educativa hace casi tres años.
En conferencia de prensa, Julita Villalba Alias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases, detalló que la marcha saldrá a las 4 de la tarde de el Calvario al zócalo de Cuernavaca, porque ya se venció el plazo que le dieron a las autoridades educativas para que reinstalarán a los 25 maestros despedidos por la reforma educativa.
Comentó que ya no hay motivo para no los reinstalen, debido a que ya se abrogó la reforma educativa y un juez federal les dio el fallo a su favor para que regresen a sus centros de trabajo.
Sin embargo, aseveró que el mismo IEBEM, al salir la resolución del juez desde el 13 de abril, pidió una prórroga para localizar los domicilios de los maestros cesados, y ya se venció el pasado lunes y es fecha que no les han notificado nada, por ello su inconformidad.
Agregó que dieron de plazo a las autoridades, todo el mes de mayo para que les notificaran su reinstalación y como no ven voluntad, manifestaron que continuarán las movilizaciones hasta que cumplan con la ley.