
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2019. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, convocó a la quinta marcha por la paz, para este sábado primero de junio a partir de las ocho de la mañana de la Iglesia de Tlaltenango hacia la catedral y externó que la convocatoria está abierta para todos.
En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca dijo que el fin de esta caminata es de hacer conciencia entre la población para construir la paz y cese la violencia que ha lacerado el estado.
Expuso que duelen todos los asesinatos y desaparecidos, porque pone en evidencia la descomposición social y recalcó que 17 presidentes municipales tienen miedo a denunciar y pagan derecho de piso.
Asimismo, cuestionado sobre la participación del mandatario estatal en esta caminata, Ramón Castro respondió que no puede prohibir a nadie que asista, aunque no se puede ser juez y parte, pero que es buena señal, porque se está comprometiendo con la paz y que quiere trabajar y seguir adelante.
Aseveró que si Graco Ramírez hubiera asistido a las marchas que convocó, tampoco le hubiera impedido porque perdería su fin la caminata de construir la paz.
Manifestó todos son bienvenidos, incluso los que no profesan la religión católica, que si asisten políticos no tendrán un trato preferencial y espera que no se saque provecho de esta marcha por la paz.