Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que no participará en la marcha por la paz, convocada para este sábado por la Diócesis de Cuernavaca, por prudencia.
En entrevista, el edil dijo que aunque bien pudiera asistir a esta quinta caminata por la paz, porque debido a que existe un decreto y no es su responsabilidad la seguridad del municipio, no lo hará por un tema de prudencia porque es titular del ayuntamiento y la marcha es contra funcionarios públicos.
Externó que no puede salir a manifestarse contra él mismo, sería imprudente, incorrecto y faltar a la moral y por ello se reserva su participación.
No obstante, aseveró que instruyó a su gabinete para que asistan y se solidaricen con la ciudadanía.
Por otro lado, Villalobos Adán confirmó el cese de 12 funcionarios del área de Gobernación, inspección, desarrollo sustentable y obras públicas, por presuntos actos de corrupción.
Reveló que iniciaron procedimientos ante la contraloría porque han hecho cosas impropias de un servidor público, como la insinuación y poner contra la pared a una persona y caiga en sus juegos y esas cosas no pueden seguir en el ayuntamiento.