Alrededor de 50 trabajadores del ayuntamiento han sido despedidos por presuntos actos de corrupción: Villalobos Adán

 

Antonio Villalobos Adán, edil de Cuernavaca

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que alrededor de 50 funcionarios fueron cesados por presuntos actos de corrupción de diversas áreas de la comuna.

En entrevista, previo al evento «No más corrupción» que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, el edil recalcó que a la fecha se han despedido más de 50 trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento y casi todos los inspectores de gobernación fueron cambiados y «es preferible su liquidación, porque no se va a tolerar ni permitir ningún acto de corrupción porque le sale caro al municipio».

Detalló que hasta en el área de placas, detectó que desaparecen infracciones y placas e inmediatamente salieron esos servidores públicos.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que en lugar de caer en un acto de corrupción, porque se necesitan dos partes, se acerquen y busquen un descuento, porque sale casi lo mismo, pero sin cometer un acto ilegal.

Asimismo, cuestionado sobre las declaraciones que hizo el obispo de Cuernavaca de que 18 alcaldes pagan cobro de derecho de piso, respondió que no es el caso de Cuernavaca y está fuera de lo declarado por Ramón Castro.

Aseveró que como no hizo campaña política, no hizo ningún compromiso con empresarios ni con nadie y si fuera el caso, lo manifestaría de manera inmediata ante la autoridad, porque no entra a ninguna negociación y «afortunadamente no tengo compromiso con nadie».